El estilo manual de una todo terreno de la creatividad. Mapi.

Se llama Mapi, vive y trabaja en Nueva York, estudió en España y creció en Guatemala. Aunque profesionalmente se dedica al diseño gráfico y la publicidad, en su interior tiene un espíritu creativo que va más allá de los anuncios.

tumblr_ndldl94bHe1rxfc1oo1_1280

Pasó ya hace algún tiempo por la Miami Ad School en Madrid y ahora mismo está de freelance, de agencia en agencia para poder ganar el dinero necesario para hacer los trabajos que a ella realmente le gustan “En realidad hago anuncios para poder hacer arte. La publicidad es bastante creativa, pero el día a día puede ser menos espontáneo, por eso intento hacer muchos proyectos personales para mantener mi espíritu, técnicas e imaginación viva” comenta la inquieta creativa.

IMG_9752

De sus mentores en publicidad solo tiene buenas palabras pero lo que realmente le inspira, es hacer y experimentar cosas nuevas: “tengo un problema, y es que quiero hacer de todo” apunta la gringa guatemalteca. Mapi quiere seguir aprendiendo técnicas nuevas aunque no estén necesariamente ligadas con su carrera. Lo último en lo que anda metida son diseños textiles en los que mezcla frases bordadas creando un llamativo y colorido entramado de hilos que recuerdan a las labores de una abuelita si ésta fuera hipster. “En este momento me gusta muchísimo el trabajo de Alicia Scardetta, Natalie Miller, Jujujust & WoolandWeave’s” destaca la diseñadora.

MAPI 7

MAPI 4

MAPI 3

MAPI 5

MAPI CANCER

MAPI BARBERO

Su gusto ecléctico cambia según el proyecto en el que esté metida, pero siempre trata de utilizar paletas alegres y un juego variado de fuentes y tipografías, en muchos casos creadas de la nada. El estilo manual de sus trabajos pone de maniefiesto el auge de los oficios artesanales de los cuales ella parece querer practicarlos todos. El lettering, la caligrafía, las labores de bordado, la papiroflexia… esta chica es una todo terreno del diseño.


MAPI 8

MAPI 9

Joy+card

BY EDU NOSE

Deja un comentario