My Neighbours. Monika Lek.

Nueva York, la ciudad deseada, la mina de las oportunidades, la cuna del arte, las tendencias y la forma de vida moderna. Detrás de esa imagen de poder, de jungla urbana, de capital mundial de las finanzas, detrás de ese espíritu de ciudad con ritmo de vida frenético, con vida propia, Monikca Lek decidió mirar a otro lado. En blanco y negro, se adentró en Bronx, en Brooklyn, en Queens, en la otra jungla. La de la pobreza, las miserias, pero también la de la convivencia entre diferentes etnias, colores, tipos de gente. No muy lejos de su casa y no muy lejos de ese NY sofisticado, la fotógrafa de Tarragona retrató a sus vecinos.

3.1.1_900

3.1

3z_900

9_900

10_900

11_900

Cuando viajo, siempre apetece pararte a hablar con la gente de la ciudad, del barrio, la gente que sabes que lleva allí mucho tiempo y que son los que te van a contar cosas de verdad. La auténtica realidad. Las fotos de Mónica Lek me transmiten esa sensación, la de unas calles con una identidad muy profunda, muy propia, la de una gente muy arraigada al Bronx, a Queens, a Brooklyn, probablemente por necesidad y por imposibilidad de elegir. Gente que no está de paso.

12_900

15.1_900

18_900

20

21dc_900

24_900

25_900

Me da la sensación de que sus fotografías, sus series, son un trabajo intimista, en el que Mónica busca. Su página web es la mejor manera de seguir descubriendo ese trabajo.

http://monicalek.com/

 

by @PaulLataburu

Deja un comentario