Ramon Maiden. Escribir su propia historia tatuando piezas clásicas que cuentan historias

Ramon Maiden, dandy delinquent. El trabajo de este artista barcelonés me causa gran impacto e interés. Son obras clásicas, carteles vintage, que escoge entre lo religioso y lo pin-up, entre lo circernse y lo cinematográfico de hace unas cuantas décadas.  Si ya de por si la selección que hace me resulta de un gusto genuino, el nuevo carácter que les otorga a los personajes de esas piezas me parece nivel emperador.

Ramon Maiden 3

Ramon Maiden 5

En el momento en el que disfraza esas pieles con tatuajes, sus personajes clásicos pasan a otra dimensión. En su vida anterior a esas nuevas escenas han sido individuos muy diferentes, es posible que menos interesantes que antes de ser tatuados. O más. Eso no lo sabremos. Pero la descontextualización de esas escenas de estampa religiosa o vintage a través de la tinta azul son pura vida.

De carácter autodidacta, esa manera de romper con todo lo existente y generar estas obras tan personales no podía hacerlo alguien que no tuviera la mente absolutamente limpia de cánones y estilos ya establecidos y enseñados académicamente.  Y cada obra sobre la que reescribe una historia tiene detrás su propia historia. De eso trata Ramon Maiden, de escribir su propia historia a través de su arte. O, al menos, eso es lo que me trasmite cuando miro su trabajo. Me imagino lo que hay detrás de ese nuevo personaje y entorno que ha dibujado. Soñar. A lo dicho, pura vida.

Ramon Maiden 6

Ramon Maiden 7

Ramon Maiden 8

Ramon Maiden 9

Ramon Maiden 10

Ramon Maiden 11

Ramon Maiden 12

Ramon Maiden 13

Ramon Maiden 14

Ramon Maiden 15

Ramon Maiden1

Ramon Miden 4

Todas estas imágenes las he extraído de su instagram, que aquí dejo: Ramon Maiden. Y su facebook, para quien quiera seguir de cerca su trabajo: Ramon Maiden

Deja un comentario