Auskalo! · peatonal

60,00  IVA incl.

Descripción

Impresión giclée sobre papel Hahnemühle Photo Rag. 310 g/m2. Edición limitada 10 unidades, numerada y firmada.  

Tamaño: 297 x 420 mm

Auskalo! es una expresión en euskera para decir algo así como ¡Quien sabe!

Quién sabe dónde estaremos en otros 6 años. Tampoco hay que irse tan lejos, quién sabe dónde y cómo estaremos el año que viene. Incluso nadie sabía hace seis años dónde íbamos a estar ahora. Auskalo!

Basándonos en esta expresión y en todo lo que hay detrás de ella, hemos diseñado tres composiciones gráficas. En ellas, hemos jugado con esta palabra en euskera y tres puntos de inspiración: la Bauhaus, la ciudad y sus peatones anónimos y un hombre de Mendaro con el que un día estuvimos hablando de este mismo término, AUSKALO! Era un hombre con una sensibilidad muy profunda e íntima por el diseño y el arte vasco. En la selección de los colores, hemos combinado tonalidades habituales de algunos de los diseños que hemos desarrollado últimamente.

Esta es AUSKALO! PEATONAL ·

Las figuras solitarias que vemos caminando por las ciudades, cruzando calles, plazas, puentes elevados sobre las vías del tren… nos evocan a personas simplemente afrontando su día a día. Nos interesan mucho esas imágenes donde se ve a esas personas pequeñas figurando entre edificios grandes, entre calles largas, esperando al autobús o sólo caminando. Este pensamiento es suficiente para generar esta composición.

Información adicional

Peso 0,20 kg
Dimensiones 1 × 29,7 × 42 cm
Etiquetas: , , , ,

En lo personal, en cada una de las series creadas, la variedad de formatos y técnicas son una tónica dominante. El formato original comparte protagonismo con la reproducción, el print, el papel, debido a mi condición de diseñador gráfico de la que nunca puedo ni quiero escapar, porque me gusta trabajar con el ordenador. Y combinar esto con lo artesano, siempre con la mentalidad de descubrir nuevos caminos, nuevos procesos de trabajo hasta obtener el resultado final de cada pieza. Acrílico, collage, papel, retales de papeles y cartones, poskas… Cada pieza es la expresión gráfica de una reflexión doméstica personal, de una sensación después de un viaje, de una inquietud vital, de un proyecto nuevo. La influencia de mi obra viene dada a través de múltiples referencias artísticas actuales y pasadas, cercanas y lejanas, del campo del diseño, la ilustración, la arquitectura, la fotografía, la música. Por ello, el constante proceso de aprendizaje y absorción de influencias visuales hace que no me cierre las puertas a un único estilo, sino que cada trabajo responda a su propia idiosincrasia, algo que también define bien mi origen autodidacta.