Oglinda es la exposición con la que abrimos nuestra agenda de muestras de 2022. Iker Spozio habla así sobre ella.
·
«Oglinda significa “El espejo” en rumano, y es el título de una serie de retratos de mi pareja que realicé en 2020/2021. Mi objetivo era representar, como si de un reflejo se tratara, a la persona con la que comparto mi vida, y al mismo tiempo en parte a mi mismo, en esta extraña época de aislamiento y de reducida interacción social.
Intenté captar los más pequeños cambios de expresión y actitud de mi modelo a través de una constante experimentación formal, pero manteniendo el temple al huevo, mi técnica más habitual, como base de partida.
·
El concepto de espejo también puede aplicarse a la otra serie de obras aquí expuestas. Se trata de una selección de diez trabajos pertenecientes a mi proyecto Landolfiana, realizado en 2018 y hasta ahora inédito. Se trata de un ciclo de monotipos (con alguna intervención en collage) inspirados en la obra del escritor italiano Tommaso Landolfi y realizados con la intención de rendirle homenaje y evocar el misterio inherente a su escritura, hecha de oscuridad y ráfagas de luz, de ambigüedad, apariciones y reflejos ilusorios.»
·
Os esperamos, acompañándonos en esta apertura y acompañando al artista, que estará presente. Música y Mala Gissona´s complementan esta exposición. Iker Spozio expuso en Arteuparte en nuestro primer año como galería, y volvemos a mostrar su trabajo 6 años después, en un acto que nos hace especial ilusión.