El monstruo en casa. Exposiciones 2018 Arteuparte.

Elaborar la agenda anual no es fácil con tanta propuesta interesante. Este 2018 hemos compuesto la agenda con un poco de talento local, nacional e internacional. Estxs son lxs artistas que van a estar en nuestras paredes durante este año:

AMAIA ARRAZOLA  /  TXEMY  ~  VIERNES 2 MARZO A VIERNES 30 MARZO

Ilustradora de Vitoria afincada en Barcelona, ha plasmado su estilo personal y tan característico en el formato pequeño y en muros de dimensiones monstruosas durante los últimos años. Comparte exposición con su colega Txemy, ya les vimos en la última edición del Kutxa Kultur Festibala produciendo dos murales a los laterales del escenario principal, entre otros proyectos que han desarrollado últimamente. Lo doméstico es la inspiración diaria para su genial trabajo.

http://amaiaarrazola.com/

AMAIA

amaiaarrazola362

amaiaarrazola466

Txemy es el “padre” de La Canariada, un colectivo de las islas de donde procede, y autor de numerosos murales a lo largo de los últimos años.  La fuerza de cada uno de sus trabajos queda patente, no?

http://www.txemy.com/

disturb_004

txemy

 

HUGU ~ VIERNES 6 ABRIL – MIÉRCOLES 3 MAYO

Algunos garitos de Malasaña llevan su firma en las paredes y techos, donde dejó señal en su paso por Madrid. Volvió a las Islas Canarias, desde donde desarrolla su trayectoria como artista actualmente. Su estilo, muy vinculado a la estética punk noventera y a la ola surf de finales del XX. Prints, carteles, skates y tablones de surf llevan su sangre, chillona, pintura que grita.

https://www.instagram.com/hugustudio/

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 20.10.22

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 20.11.20

MAITE ROSENDE  ~  VIERNES 5 MAYO – MIÉRCOLES 30 JUNIO

Vemos el trabajo de Maite y nos recuerda a los relatos de la nórdica Astrid Lindgren. Parecen extractos visuales de sus cuentos. En realidad, cada pieza de la artista donostiarra es un cuento en sí.  Tonos pastel y personajes forman un universo muy bello en la mente de Maite.

https://www.instagram.com/maiterosende/

Maite 1

Maite 2

UDANE JUARISTI ~ VIERNES 1 JUNIO – VIERNES 29 JUNIO 

Escenarios urbanos que te `absorben` con una naturalidad doméstica. La az de las artistas que más nos molan en lo que se refiere a uso de múltiples técnicas en cada una de sus piezas.

http://www.udatxo.com/eu/galeria

udane1

udane2

MARTIN SIGWALD ~ VIERNES 6 JULIO – VIERNES 3 AGOSTO

Ironía pop. El artista argentino afincado en Donostia toca temas de actualidad de manera jocosa y con un aire totalmente pop. Como Udane, su trabajo se limita a piezas originales y únicas.

Martin

martin sigwald

AMAIA ARRIAGA ~ VIERNES 31 AGOSTO – VIERNES 28 SEPTIEMBRE

Poesía cruda en forma de ilustración. Esto de que una imagen vale más que mil palabras va al pelo con el trabajo de esta ilustradora y tatuadora de Astigarraga, que vincula sensibilidad, descaro implícito y mensaje en cada una de sus piezas.

https://www.instagram.com/amaiarriaga/ 

Amaia Arriaga

Amaia

Amaia 2

DR. JUANPA ~ VIERNES 5 OCTUBRE – VIERNES 29 OCTUBRE

Dr. Juanpa se rige por una serie de códigos y por un lenguaje propio en su universo de carteles de música. No falta mucho color y un caos ordenado en cada una de sus piezas. ¿Habrá hecho 1000 carteles? Nuestras paredes se van a petar con una selección de todos ellos.

https://www.instagram.com/doctorjuanpa/

dr. juanpa 2

dr. juanpa

MARCUS VANDENBERG ~ VIERNES 2 NOVIEMBRE – VIERNES 30 NOVIEMBRE

La naturaleza vista desde el prisma de Marcus Vandenberg mola. Este pintor belga residente en NY recrea en sus obras escenas animalescas en entornos cargados de iconos vegetales y domésticos. Con influencias toons en blanco y negro, su trabajo se acerca al pop art y al lowbrow.

https://www.instagram.com/marcusvandenberg_art/

Marcus 1

Marcus 2

 

 

IÑAKI LÓPEZ ALLENDE ~ VIERNES 4 DICIEMBRE – VIERNES 4 ENERO

Una larga trayectoria como diseñador de carteles, sus composiciones en éstos y en sus obras personales respiran colores y formas que generan atmósferas entre lo paisajístico y lo `cerámico `. Iñaki reconoce su inquietud por la música, las portadas de vinilos de diversas décadas y una buena cantidad de grafismos que va encontrando en viajes y demás, y de todas las influencias de las que respira surge un trabajo muy íntimo y personal.

https://www.instagram.com/eenyakee/ 

Iñaki lopez 1

Iñaki lopez 2

 

Hay de tó, y tó bonito.

Deja un comentario