Sortwo. Vuelta al hogar desde Brisbane a golpe de disección de rostros.

Charlamos con Sortwo semanas antes de que regresara de su periplo por las antípodas. Pintó varios muros allí en Australia, y nos llamó la atención por su manera de diseccionar las caras gráficamente. Cada disección supone un encuentro íntimo de  cada individuo con sus propias entrañas que, lejos de estar formadas de vísceras, componen un panorama de objetos domésticos que descubren, como un puzzle sin terminar, los hábitos cotidianos de cada uno. 

CELEBRITYWEB CMYK

Qué hace un artista como tú pintando muros en las antípodas? Cómo surge la posibilidad de viajar a Australia?

La verdad que vivía en Malta cuando surgió la idea para ir a las Antípodas. Primero vivimos en Melbourne y Sídney donde pinté los murales que pude y fue cuando viajamos en coche desde Sídney a Cairns cuando pinté algo más.

Después de dejar Australia para ir al Sudeste Asiático fue cuando me llamaron diciendo que estaba seleccionado para el festival de street art de Brisbane. ¡Y después del festival ha sido todo una locura!

Me ofrecieron una exposición individual (que la preparé en un mes), pintar en un cine, en un teatro, en unas oficinas…

En breves me vuelvo para Euskadi y tengo que pintar otro muro el día que cojo el avión! hahaha

Print Soup

oldieamama

deba copia

Tus caras diseccionadas nos llaman mucho la atención. ¿En qué te basas para esta serie?

Lo de las caras diseccionadas empezó hace años. Casi todas representan cosas que siento en el momento o cosas que quiero transmitir. En un principio hice una serie para una exposición en la galería “El Subespacio” de Donosti, donde quise transmitir las cosas que no me gustaban de la sociedad.

Las que he pintado últimamente simbolizan más el bienestar o la felicidad, con piscinas y gente feliz dentro de ellas. Aunque también he pintado alguna criticando a las celebridades o personajes de la tele.

Creo que todo depende de mi estado de ánimo.

La mirada es el espejo del alma, y tus caras ¿se podría decir que son las entrañas de cada individuo?

¡Sí! Claramente son las entrañas. Todo lo que pinto dentro o saliendo de ellas simboliza un poco mis ideas en ese momento. Que después se convierten en parte del personaje dibujado.

¡Es como un juego para mí! No me pongo a dibujar una cabeza sabiendo lo que quiero transmitir. Sino que la forma de la cabeza o los vacíos en ella me van dando ideas para añadir cosas. Y cuando ya tengo las ideas en la mente intento encajarlas como un puzzle.

¡Es divertido la verdad! hahaha.

Routine

Seaman

Podéis encontrar y adquirir su trabajo en nuestra web gallery:

https://arteuparte.com/categoria-producto/sortwo/

Deja un comentario