Teen Machine. Ilustraciones de películas, películas hechas ilustraciones.

Teen Machine es un proyecto de Sandra Lamas aka MLA, son historias basadas en ilustraciones basadas en películas que un día le dijeron algo especial a Sandra. Un día cuando ella era era adolescente. Esta artista barcelonesa recibió unos impactos emocionales / visuales muy agradables con una serie de películas, y entonces decidió hacer un cartel paralelo de cada una de ellas en base a lo que las mismas le sugirieron.

MLA fanzine

 El proyecto TEEN MACHINE cogió forma en su mente y se materializó en formato fanzine (como el que tenéis aquí arriba) y en formato láminas de edición limitada de 20 láminas por cartel. Nosotros tenemos algunas de ellas en Arteuparte Store, concretamente estas de aquí abajo. Las ilustraciones molan mucho, pero lo mejor de todo es que las películas son de culto.

POSTERshaun_800 MLA

POSTER-leon_800 MLA POSTER-sam2_800 MLA POSTERdreamers_800 MLA POSTERghost_800 MLA

 

Vosotros diréis qué os parecen estos largos. Y de paso, echadle un ojo a este estracto del prólogo escrito por Abel Zamora. ¿Es esto o no es esto ser adolescente? ¿Has tenido tu particular TEEN MACHINE durante esa época tan `hormonísitica` de la vida?

«(…) Ser adolescente es querer que todo cuadre como en la película más dramática. Es ANHELAR la lluvia cuan- do tienes un día pésimo,es fustigarte por tu cuerpo,detestarte por tus dientes y martirizarte por ser introvertid@…es deprimirte a la fuerza escuchando CANCIONES TRISTES (de Fran Perea o de Leonard Cohen,eso da igual) miran- dote a un espejo y disfrutando de que por fin caiga una lágrima. Pero también es expansión, EUFORIA –amor, como nunca jamás volverás a sentirlo- es el valor y la intensidad de lo efímero como un té que has dejado infusionar durante horas del que solo tomas un trago. Cuando eres adolescente QUIERES MORIRTE los martes, los miércoles, los sábados, los lunes… QUIERES MORIRTE siempre y te imaginas tu entierro antes de dormir. Pero también sueñas con metas altas, como salir en la tele, ser envidiado o algo así como que ella baje de su pedestal y quiera CHUPARTELA en el vestuario, porque tener 14 es guarrerías,TETAS, pollas, culos o todo junto. Aprendes todas las técnicas posibles para ver PORNO a escondidas y tienes todo preparado para no ser pillado… eso es porque en la adolescencia se agudiza el INGENIO. (…)»

UP. Las cosas que nos gustan.