PRESENTACIÓN DEL LIBRO LOS ÚLTIMOS GAME CENTER Y CHARLA CON SU AUTOR VICTOR ALONSO
SÁBADO 17 ENERO [12:00 h]. ENTRADA LIBRE Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS.
Recibimos a Victor Alonso con muchas ganas de hablar de videojuegos, de la cultura nipona, de los últimos Game Center de Japón, tema del que presentaremos su última publicación, además de otra edición Gourmet de título Tokyo Nights... un encuentro en torno a la fotografía, a los tesoros escondidos del arcade, a los neones que brillan en la noche y en definitiva, al universo de Victor Alonso y su cámara fotográfica.
Sobre Victor Alonso:
Víctor Alonso es un fotógrafo vallisoletano que inicia su carrera fotográfica orientada a la Street photography en 2015 con su primer viaje a Japón. Durante sus años de trayectoria, ha recibido distintos galardones de prestigiosos certámenes fotográficos, ha viajado por todo el mundo, publicado varios foto libros, y ha realizado numerosas exposiciones en ciudades como Tokio, Londres o Barcelona. Los Últimos Game Center 最後のゲーセン es su nuevo proyecto, un homenaje a los salones recreativos; un mapa de los pocos tesoros ocultos del arcade que todavía funcionan en Japón. Un trabajo con más de doscientas fotografías desarrollado en tan solo treinta días que muestran un mundo a punto de perderse.
Héroes de papel dice sobre Los últimos Game Center:
¡Embárcate en un emocionante viaje fotográfico hacia los rincones más nostálgicos y remotos de Japón, donde descubrirás los emblemáticos salones recreativos que florecieron durante las décadas de 1980 y 1990! Este fotolibro es una ventana al pasado, donde los colores vibrantes de las máquinas arcade, las marquesinas, las luces parpadeantes y el sonido inconfundible de las monedas cayendo, nos trasladan a una era dorada de diversión analógica.
Los últimos game center es un homenaje a los salones recreativos; un mapa de los pocos tesoros ocultos del terreno arcade que todavía funcionan en Japón. Más de doscientas fotografías que muestran un mundo a punto de perderse.
Os esperamos en este primer encuentro que promete un viaje agradable e intenso que acompañaremos con unos vermuts de Piripi Ardoak.


