Antón Unai, Out Donosti.

De Barcelona a Berlín, Antón Unai, un artista que nos lo dice todo con sus imágenes. Lo conocimos por un par de piezas en la galería donostiarra Errequerre, además de que participó en la última edición del Nixon Art Mosh Munich Así se ve él y así lo reflejamos nosotros en Arteuparte Primavera´2012.

Nacido de la nada. Pintor y artista de instalaciones cuyo trabajo es creado rápidamente y con fuerza en un esfuerzo de mostrar sentimientos y emociones de euforia, desencanto, satisfacción y derrota. Magia y misterio, “ground zeroism”, génesis, la falta de posibilidades. Pintar gestualmente, no geométricamente con pinceles DIY hechos con zapatos, guantes envolventes, a veces chorreando y tirando objetos sobre el lienzo. Una fuerte dependencia hacia los accidentes y casualidades es una técnica recurrente mía, pero que de hecho está súper planeada y con precisión.

Estoy concienciado con adoptar siempre un dramático, en el límite, violento y místico estado de consciencia. Normalmente no había ningún esfuerzo en representar un motivo subjetivo. No todo el trabajo era abstracto, ni tampoco era todo el trabajo expresivo, la espontaneidad ha liberado a la creatividad de una mente inconsciente. El método expresivo tiene que ser considerado tan importante como la pintura misma… voilá…

Lo físico de la pintura, los coagulados, sucios objetos del estudio, superficies oscuras y claras son la clave para entender las piezas como una lucha existencial.

———————————————————————————————

Forma de hablar

He cogido el título de un manifiesto anti-filosófico… el título entero es: “nacido de la nada y en aras de todo”

Unai bebe mucho pero también encuentra inspiración en:

Nihilismo terapéutico

Metafísica moral

Existencialismo

Cosmicismo

Anti-arte

Absurdismo

Dada

Caca

Ciencia gay

Historia progresiva

Y la voluntad de la nada…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>