Mi odisea hasta llegar a Limp Bizkit, por Hugu. La historia del cartel que les hizo para su concierto

“Érase una vez un pequeño niño (Néstor Curbelo) que con 12 años llevó a su madre a la tienda de discos para ir a comprar su primer cd musical. Era el Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water, año 2000. Siempre recordaré la cara de mi madre al ver la portada de dicho disco. Me miró y acto seguido se dirigió al dependiente de la tienda y le preguntó; “¿Qué clase de música es esta?” El dependiente le contestó: “Es del tipo de música que quita el polvo de los altavoces”.

“Así empezó mi relación con Limp Bizkit. Todo gracias a las horas delante del televisor viendo la MTV alternative, (donde salía Limp Bizkit, Linkin Park, System of a Down, Korn, Green Day, Slipknot, Incubus y todas las bandas molonas) allá en los dosmiles, cuando MTV molaba”. Años después ese niño empezó a dibujar y customizar objetos de forma profesional. Un día en el bar Amor de Madre, en Madrid, totalmente decorado con sus murales dio la casualidad de que en una presentación de una camiseta para dicho bar un extraño quedó observando la camiseta un tanto confuso y Nestor le preguntó; “Hola! ¿Te puedo ayudar?”
unnamed (3)
El extraño amablemente le dijo que si, que tenía falta de vista. Nestor le alcanzó una de las camisetas para que la viese y él quedo impresionado con la ilustración. El caso es que el tipo este alto con largas melenas se llamaba Ricardo y era el cantante de CARDIAC, un grupo de heavy suizo que justo estaba tomando algo en el bar después de su concierto en Madrid. Nestor se presentó y le contó que él mismo era el artista de las camisetas y los murales del bar y ahí surgió la magia, sin ver le me dijo:
” ¡¡¡¡QUEREMOS QUE TU NOS HAGAS LA PORTADA DE NUESTRO PRÓXIMO DISCO!!!! “
unnamed (8)
” ¡¡BINGO!! ”

Después de haberlos conocido y haberse echado unas birras con ellos les agregó a las redes y los empezó a seguir.
Un día mientras estaba trabajando en su portada le saltó un anuncio de que CARDIAC iba a tocar con LIMP BIZKIT. Touché. Nestor Notó como el silbido del tren de las oportunidades estaba tronando muy cerca de si y no pudo pensar otra cosa que a ese cotarro se apuntaba sí o sí.
Acto seguido llamó a Ricardo y le preguntó acerca del concierto; “Ricardo, el cartel anuncia un concierto de CARDIAC + LIMP BIZKIT. ¿Vais a hacer un cover de Limp Bizkit o vais a tocar con algún grupo que toca sus canciones? ¿O realmente vais a tocar con los verdaderos LIMP BIZKIT?”

“¡¡¡Con los verdaderos!!!!”

BUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!! BINGO!

“Le dije a Ricardo en seguida que le iba a hacer el cartel, que se lo hacía  con la ilusión de que LIMP BIZKIT se sacase una foto con dicho cartel y que me enviasen un ejemplar firmado por los dos grupos. Ricardo es un jodido solete y decidió ayudarme a cumplir un sueño. Se comprometió y lo consiguió.”

unnamed (4)
Nestor el niño y fan número uno de Limp Bizkit, grupo con el que soñó ver y conocer durante toda su infancia y juventud estaba diseñando el cartel del concierto de LIMP BZKIT & CARDIAC en Suiza. Ricardo cumplió su promesa, sacó  la foto y consiguió que Fred Durst, Mr Wes Borland y compañía firmase el cartel. Y colorín colorado este cuento ha empezado.
“¡¡¡Gracias Ricardo!!!!”
Y obviamente, tenemos ese cartel en Arteuparte Gallery. Edición limitada y con un historión descomunal detrás. Y más obra del artista Nestor Curbelo, aka Hugu.
unnamed (5)

Deja un comentario