Street views al óleo de Nao Tatsumi
Después de nuestro último proyecto `Pasa, pasa · Cuarentena Ilustrada`, un formato de entrevistas a artistas que desarrollamos durante la cuarentena, terminamos un tanto vacíos. Fue gratificante, fue intenso, fue muy divertido recoger toda esa información y las impresiones de diferentes artistas sobre su existencia durante aquel momento extraño e inquietante.
Y me dije, el siguiente artículo tardará en llegar. No sabía muy bien qué era lo que vendría después de `pasa, pasa`. Y cuando me di cuenta de lo que me gustaba el trabajo de Nao Tatsumi, lo vi claro. Volver al fomato `Give me 5`, pero hablando sólo del trabajo de esta artista japonesa.
Street View Journey · Los Ángeles, USA
Los street views de Nao Tatsumi me atraparon desde que vi la primera de sus obras. Pero fue una atrapada serena, llena de paz. La verdad es que cada una de las piezas, ausentes de vida humana explícita, llenas de luz de media mañana de `verano californiano`, me resultaron de lo más especial que he visto últimamente. Especial e hipnotizante. Al hilo de las sensaciones que genera el observar una obra de arte, la relación entre cada persona y la creación que tiene delante es algo muy íntimo. ¿Qué sensaciones te generan estas piezas? ¿Qué pieza es la que te genera una sensación o un sentimiento más fuerte?
Las composiciones urbanas de Nao Tatsumi se ubican en su mayoría en Estados Unidos o México. En su imaginario no caben las personas, sólo elementos urbanos que figuran inertes en cada escena que pinta. Escenarios vacíos y sin embargo, llenos de detalle. ¿Podríamos decir que son una especia de bodegones del asfalto? Todos ellos son obras originales, óleos sobre lienzo. Disfrutadlos.
Street View Journey · Los Ángeles, USA
Street View Journey · California, USA
Street View Journey · Island of Saint-Louis, Senegal
Street View Journey · New York, USA
Street View Journey · París, France
Street View Journey · Corsica II
Street View Journey · Arizona, USA
Street View Journey · San Luis Potosí, México
+ de Nao Tatsumi
artículo · paul lataburu