El origen de la manzana es el origen de la civilización. SagarArte.

La presencia de la fruta del pecado está estrechamente relacionada con el nacimiento de las diversas civilizaciones imperantes a lo largo de la historia. Siempre jugando un papel protagonista, entre el mito, la leyenda y el acontecimiento documentado, la manzana es tan antigua como el origen. Desde ese origen, la curiosidad y la necesidad de saber han formado parte del sino intelectual de la especie humana. La curiosidad mataría al gato, sin embargo, el afán curioso del humano por obtener respuestas ha ido estrechamente ligado al desarrollo de la especie. Esta evolución manifiesta y esta necesidad de expresión y de crecimiento sigue vigente en nuestros días. SagarArte también homenajea al origen. Y a esa necesidad de evolucionar como proyecto. Y hoy hemos venido a hablar de esto: el `Mito de la manzana` como punto de partida y origen de un 2.0 de Astarbe. La expansión y el abrazo al arte reunido con el acto principal de la sidrería más antigua del País Vasco: la sidra. Este jugo de manzana y el arte dándose la mano en una evolución de la expresión artística de Astarbe.

Esta es una de las 11 piezas gráficas diseñadas para el `Mito de la manzana`. Nosotros hemos tenido el honorable encargo de crear las 11 escenas, inspiradas en la mitología de diversas culturas de diferentes épocas de la existencia de nuestro ser sobre la faz de la tierra. Aquí van algunas más:

El 18 de mayo será la próxima parada de `SagarArte. El mito de la manzana`, un evento que se desarrollará nuevamente en Astarbe. Este es el programa del evento. Agenda:

· 11:00- Visita Guiada gratuita, reservas en astarbe@astarbe.eus
· 12:15- Apertura de la exposición `Segundas Vidas` de mano de sus creadoras, a la cabeza María Altuna Lizarraga y Udane Juaristi.

· 15:00-Concierto del grupo NOGEN
· 17:00- Final del evento.
· DJ Set: Juan Astigarraga ambientará el evento.
· Gastronomía: pintxos y sidras a gusto del visitante.

Las fechas confirmadas para la exposición de «La leyenda de la sidra» (dónde se marida arte, gastronomía y sidra) son las siguientes:

-Mayo: Astigarraga.

-Junio-Julio: AMA taberna (TOLOSA)

-Agosto: La farándula microteatro (Donosti)

-Octubre-Diciembre: Caserío-Museo Igartubeiti (Ezkio-Itsaso).

[+] INFO: https://www.astarbe.eus/es/sagararte

artículo · paul lataburu