Cuando el arte cobra vida y sale a la calle · Acción de guerrilla cartelera

En estos tiempos grises, inciertos, de pandemia, de crisis social, ha dejado de ser habitual una práctica común de la cultura popular local. Y decimos local sin referirnos a una localización concreta. Las reuniones en torno al arte, a la cultura, a los eventos, prácticamente se han extinguido en estos días oscuros que vivimos. Con la llegada del otoño, llega si cabe una época un poco más gris a una ciudad que está triste. ivermectina para humanos y animales Lleva decaída unos meses, parece que este estado de ánimo mediocre se ha apoderado de la vida doméstica urbana. injectable ivermectin for screw worm Por ello, ideamos una acción para dar un poco de color a las calles (si ya de por sí, la cultura del cartel como medio de comunicar eventos no pasaba por su mejor época ni a nivel creativo ni a nivel de herramienta de promo como tal) y nos propusimos exponer obra de más de 50 artistas en las calles de la ciudad en formato cartel. Históricamente, un buen cartel era una obra de arte. ivermectin for rabbits price La unión de ambos conceptos y la incorporación de códigos QR a cada cartel, con la posibilidad de que cada viandante pudiera interactuar y obtener más información de cada artista (y de Arteuparte) a través de la tecnología y de manera espontánea al encontráselos por la ciudad, redondeaba la jugada. Todavía puedes encontrarte algunos. Otros habrán sufrido las inclemencias del tiempo. Están muy expuestos. Y algunos han sido extraídos. Esa era otra de las ideas. Que quien considerara que uno de los carteles le gustaba, pudiera llevárselo a su casa. Aquí os dejamos una muestra del proyecto (que tendrá nuevos capítulos). Las fotos son de Iñaki Bellido y la posta de carteles fue llevada a cabo por el conocido pegador de carteles Pikatxu.

obra de Txemy
Obra de Belén Diz Obra de Asís Percales Obra de Ane Arzelus Obra de Liebana Goñi

Atentos a ese número de la lotería. O a encontrarte un cartel en un ámbito tan singular para el arte contemporáneo como un frontón. En eso radica nuestra propuesta. En descontextualizar las paredes y los txokos y que cada espacio sea susceptible de mostrar arte.

Obra de Rebeka Elizegi Obra de Pepe Salmerón Obra de Kikayou Obra de Lidia Cao Obra de Carlos Fernandez aka Penrider Obra de Clara Masia Obra de Iker Ayestaran Obra de Sortwo Obra de Ana Jaren

La frutería del barrio, el chino del barrio, las peluquerías del barrio, las pastelerías, los bares, las librerías y las obras de arte en las paredes.

Obra de Letsornot Obra de Rosco Obra de The Mingo Line Obra de Adriá Marqués Obra de Iker Spozio Obra de Sofía Herbon

La calle siempre ha sido un medio en el que de manera natural han confluido diversas corrientes de expresión. Pero últimamente se ve poco color en las paredes. Sean cuales sean las premisas, reivindicación o pura muestra, siempre fluyen bien en el cemento urbanita.

Obras de Ana Bustelo y Letsornot Obra de Carmen Casado aka Hola Soy Ka

Para conocer todo el trabajo de esta lista de artistas, y muchxs más, de quienes pusimos carteles en la calle y cuando fuimos a hacer las fotos o estaban destrozaditos por la lluvia y el viento, o directamente no estaban, podéis hacerlo aquí:

https://arteuparte.temp.pomstandard.com/tienda/

O a través de los QR de los propios carteles. Y si os atrevéis a coger alguno y ponerlo en vuestra pared, enviadnos foto!

artículo: @paul_lataburu

fotos: @inakibellido_photography