Cocoe, Domestika & La Caja de Tipos. Ayudando a educar.

Screen Shot 2014-11-24 at 10.17.21 AM

Está claro que nunca dejamos de aprender, eso si tenemos la disposición y las ganas de seguir haciéndolo. Partiendo de esta premisa, Domestika, la primera plataforma de la comunidad creativa hispana, quiere ayudar a difundir el talento con variados y útiles cursos on line, que además no hacen daño al bolsillo.

Este proyecto educativo está pensado para todos los que quieran saber más sobre diferentes disciplinas artísticas. En estos cursos, puedes perfeccionar técnicas de dibujo o tipografía, lettering, creación de personajes, animación, realización de un comic, logotipos, etc.

Todo empezó hace más de una década, pero solo desde hace un año funciona a pleno rendimiento. Dentro de esta iniciativa creativa, Cocoe, un estudio creativo multidisciplinar de Madrid, juega un papel muy importante. Hasta ahora cocoe tenía como clientes a la publicidad y a las agencias, pero con la crisis todo se ha recortado, desde los presupuestos a la calidad y los contenidos de cada trabajo. Así que para sentir que lo siguen haciendo bien, decidieron ayudar a desarrollar estos cursos. Cocoe además de realizar los videos explicativos de cada material, proponen junto al resto del equipo de Domestika y La Caja de Tipos, a los profesionales que imparten las lecciones.

“Domestika nació con un pequeño grupo de diseñadores que un día decidieron sentarse a hablar y compartir experiencias, y ha acabado convirtiéndose en una gran comunidad de práctica en la que se comparten experiencias, conocimientos, asuntos legales, técnicas y casi cualquier cosa que tenga que ver con la profesión creativa” comenta David Duprez una de las cabezas de Cocoe.

“Quizás de una forma un poco romántica, pensamos que desde Domestika se pueden crear ciertos cimientos de comunicación para mejorar la comunicación entre profesionales y, quizás, comenzar a recuperar parte de la dignidad que hemos vendido al mejor postor” añade David.

Screen Shot 2014-11-24 at 10.21.11 AM

La dedicación de Cocoe a la docencia viene de lejos. No creen que los profesores deban ser solo eso, ellos los ven más como mentores, personas que enseñen no solo la profesión sino lo que hay más allá de la misma. Como ejemplo, uno de los primeros temas que ellos tocaron cuando les tocó la dura tarea de la docencia, fue el tema de presupuestos, algo que muchos creativos dejan de lado pero que es fundamental para que el gato no se convierta en liebre.

La manera de aprender/enseñar es también importante y Domestika lo tiene muy en cuenta. El proceso de equívocos para conseguir aciertos es fundamental y solo así, uno aprenderá a valorar el resultado final.

Si queréis seguir aprendiendo, echad un ojo a la variada oferta de Domestika. Como dice mi abuela, no solo nunca es tarde si la dicha es buena, sino que con voluntad y esperanza, todo se alcanza.

by NosE

@noselanariz