La mina de instagram. Los 5 ilustradores a los que les hemos echado el ojo últimamente.
Una nueva remesa del buen gusto, de la ilustración como nos gusta. Instagram es una mina de gatos y de rusas que parecen fabricadas en serie, grande Ford, pero también de artistas que nos ponen los ojos contentos y nos alimentan el alma. Ahí van.
Los personajes cabezaglobos del artista polaco Jaroslaw Danilenko, con ese aire estético de disco vinilo noventero nos resultan fascinantes. Nunca un chandal se llevó con tanto gusto artístico.
Camila Perkins es una ilustradora de Brighton cuyo trabajo es color. Un montón de texturas y paterns luchando color los unos con los otros, generando esa sensación de locura confortable que te da cada una de sus piezas. Entre lo psicodélico y el popart, su trabajo nos apasiona, la verdad.
Pavlov son tres amigos, dos de ellos gemelos, que hacen todo tipo de ilustraciones digitales, un trabajo difícil de definir y clasificar, pero con piezas como estas cuatro. Coté.
El trabajo de Piet Parra, artista y diseñador holandés, nos transporta, al menos en estas piezas, a la cartelería propagandística de la época de las guerras mundiales en ambos bandos. Nos gusta.
Una referencia e inspiración para numerosos ilustradores, diseñadores y artistas del panorama actual, el trabajo de este artista chileno berlinés es simplemente muy bruto. Muy bruto, muy bruto, muy bruto…