ARTEUPARTE / BLOG

Irene Mariscal capta las almas de los músicos con su cámara.

POSTED ON 06/10/2014 BY admin

Hace fotografías a numerosos músicos en los conciertos de club y de festival de la ciudad. Irene Mariscal retrata a los músicos de las bandas que pasan por los escenarios de Donosti en sus momentos más íntimos, más personales. Hablamos con ella, la “cazadora de almas musicales”.

giorgio basmatti

Giorgio Basmatti

¿RECUERDAS CUÁL FUE A LA PRIMERA BANDA A LA QUE HICISTE FOTOS? PORQUE… ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS EN ESTO?

Llevo sacando fotos la friolera de diez años, en casa siempre hemos tenido cámaras y la verdad que yo era la que tenía mejor ojo a la hora de sacar instantáneas, años después decidí que podía unir mi gusto por la música y la fotografía todo en uno. Es cuando decidí crear un blog para poder publicar mi trabajo. Mis primeras fotos fueron en el Victoria Eugenia en CocoRosie. Ese día estaba nerviosa más que nada porque no sabes lo que te vas a encontrar, solo sabes que tienes dos temas para sacar fotos y que quieres hacerlo lo mejor posible.

CUANDO ESTÁS SACANDO FOTOS CAPTAS MUCHAS VECES A LOS MÚSICOS ENSIMISMADOS, METIDOS EN SU MÚSICA. RECOGER ESOS MOMENTOS ÍNTIMOS NO TE CREA UNA SENSACIÓN ESPECIAL?

La verdad es que poder retratar a los músicos en esos momentos en los que ellos están mostrando su arte, lo que han creado, para mi es algo increíble, poder captar sus movimientos, sus caras, en ciertos momentos se crea una conexión entre el fotógrafo y el artista difícil de expresar con palabras.

the black lips 2The Black Lips

joe crepusculo

Joe Crepúsculo

kokoscha

Kokoscha

SUPONGO QUE CUANDO SACAS FOTOS A BANDAS, HABRÁ ALGUNAS QUE ESTÉN MÁS PENDIENTES DE TI Y OTRAS MENOS. ALGUNA QUE TE HAYA DADO UN JUEGO ESPECIAL?

Depende del escenario. Si es en una sala pequeña pasas menos desapercibida, pero muchas veces los músicos te miran sorprendidos, quizás porque no se ven muchas chicas sacando fotos, pero normalmente te sonríen y hasta posan más.
Pufff difícil elegir una sola banda, pero por ejemplo The Fleshtones es un grupo que no te defraudan, desde el comienzo del concierto hasta el final te dan mil fotos.

TU TAMBIÉN ESTÁS AL OTRO LADO, COMO DJ…

La verdad que no me considero Dj, he pinchado varias veces con unas amigas (somos tres y cada una pincha un estilo distinto pero que unido no suena tan mala o eso no dicen) y la verdad que lo hacemos por diversión, de hecho cuando nos propusisteis pinchar en la fiesta de Arteuparte nos gustó la idea, lo único todavía queda por cerrar la fecha y la ubicación de la fiesta.

EN BREVE SE SABRÁ EL LUGAR Y LA HORA. ¿DÓNDE PODEMOS VER TU COLECCIÓN DE FOTOS?

En www.flickr.com/ezlekuak, también en www.indistanea.com y también tengo una nueva sección que se llama Backstage en www.kulturaldia.com

sean nicholas savageSean Nicholas Savage

Ama- IaAma-la

the horrors

The Horrors

mursego II

Mursego

POR ÚLTIMO. SIEMPRE ESTÁS MIRANDO AL ESCENARIO. LA MAYOR LOCURA QUE HAS VISTO EN UNO…

He visto invasiones de escenario en el concierto de ” MUJERES ” bolos de los que sales completamente sudada porque tu al final también participas, y hasta he visto a un bajista ” volar” entre las butacas.